Alternativas en el servicio de centralita telefónica

Estás pensando en contratar un servicio de centralita telefónica, pero tienes dudas al respecto. Si es así aquí trataremos de aclararte muy bien en qué consiste este servicio, qué es, y también cuáles son las alternativas que puedes encontrar.

Centralistas telefónicas ¿Qué son y cuáles son las opciones actuales?

Una centralita es un servicio por medio del cual se gestionan las llamadas que salen como las que entran en una empresa. Con él se pueden crear extensiones, menús de opciones, desvíos de llamadas, horarios, entre otras funciones.

Por medio de un servicio de centralita telefónica la empresa puede tener completamente el control sobre su sistema de comunicaciones telefónicas.

Actualmente este servicio se ofrece de dos formas. El primero es el de centralitas IP y el segundo son las centralitas virtuales. Debe quedarte claro que ambas opciones hacen uso de la telefonía IP, es decir que hacen uso de internet.

Telefonía IP

Pero, de qué se trata cada opción:

  • Vamos a comenzar hablando de la centralita virtual. Este servicio se encuentra conectado a la red telefónica, pero su alojamiento es en la nube. Así, las diferentes extensiones que usa se conectan por medio de internet a la centralita.
  • Para acceder a este servicio se debe acudir a un Operador IP, el cual le suministrará las líneas telefónicas que necesite, también la numeración telefónica, el panel de configuración online del servicio, las tarifas de las llamadas así como el mantenimiento y soporte incluido en la cuota del servicio.
  • Por otro lado, la centralita IP se presenta como un servicio en el cual se hace uso de un dispositivo físico que es instalado dentro de la empresa y que conecta las extensiones haciendo uso de cables o de la red interna.
  • Ten en cuenta que en este caso es necesario contratar con el operador un SIP Trunk que incluye diferentes elementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *