En un mundo globalizado en el que no solo el precio es lo más importante, el trato con el cliente es un aspecto a nunca descuidar.
Un crm una de sus ventajas es que es 100% personalizable para el cliente final. Lo mejor de trabajar con esta tecnología es que cuando el agente se mantiene en conversación activa con el cliente que está al otro lado de la línea, el crm muestra toda la información relativa al cliente para que el agente la tenga toda a mano.
Con un crm contamos con toda la información del cliente actualizada en todo momento y en pantalla a nuestro alcance.
Un Customer Relationship Management (o CRM) es un programa informático que nos permite tener toda la información unificada sobre nuestros clientes para mejorar la productividad y conseguir más ventas.
CRM
Eso justo es lo que permite un crm: anticiparnos a nuestros clientes, para poder ofrecerles los mejores servicios y productos, y así nunca perder una venta.
Sé más inteligente que la competencia
Muchas PYMEs piensan aún que los crm son cosas de empresas multinacionales corporativas con grandes presupuestos para desembolsar. Para nada esto es así y no podría estar más alejado de la realidad. Gracias a la nube, los crm son más fáciles de mantener y por tanto su coste se abarata mucho.
También es un error el pensar que una PYME no necesita de un crm. Muy probablemente, una empresa grande llega a ser grande gracias al uso del software de gestión moderno, adecuado y correcto. Todas las empresas fueron PYMEs alguna vez. Ya la cuestión es saber hasta dónde está usted dispuesto a llegar para/con su empresa.
Especialmente en el caso de autónomos y pymes los software de crm son los grandes olvidados. La gran mayoría de empresas pequeñas piensan aún que con una agenda tradicional es más que suficiente para llevar la gestión de su empresa.
¡Un muy peligroso error!